sábado, 21 de julio de 2012

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN



Los elementos de la comunicación son:

EMISOR: 
Es la persona que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje, lo codifica para poder llevarlo de la manera mas entendible al receptor, el emisor es el que inicia el proceso de comunicación.

RECEPTOR:
Es la persona al que va destinado el mensaje del emisor, realiza un proceso inverso al del emisor ya que este descifra e interpreta lo que el emisor quiere dar a conocer.

CÓDIGO:
Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para transmitir su mensaje un ejemplo de código es la escritura que utilizamos.

MENSAJE:
Es el contenido de la información, conjunto de ideas, acontecimientos, información expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor.

CANAL:
Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor.

TIEMPO:
Es el momento oportuno en el que se realiza la comunicación, son las circunstancias ambientales y temporales que rodean al emisor en un momento dado.

ESPACIO:
Es el lugar geográfico específico donde se realiza la comunicación.


1 comentario: